LLAMADA ABIERTA A LA PARTICIPACIÓN 2017

taller

¿Por qué la ciudadanía no tiene la capacidad para influir en los asuntos que afectan a sus vidas?

Desde Alaquàs Participa y el Àrea Hackers cívics València, en colaboración con el Castell d’Alaquàs, trataremos de dar respuesta a esta pregunta identificando los retos que imposibilitan o dificultan que ciudadanas y ciudadanos tengamos ese poder.

Para ello, nos gustaría invitarte a participar en el Taller: inteligencia colectiva para el empoderamiento ciudadano con el que iniciaremos este proceso de identificación. El encuentro será el sábado 18 de febrero, en la Sala 28 de Febrer del Castell d’Alaquàs, y tendrá una duración de 90 minutos.

El objetivo principal será generar un espacio de diálogo y reflexión colectiva que permita determinar los problemas que nos impiden tomar conciencia de nuestras competencias individuales y colectivas, y de la situación actual del entorno económico, social, político y medioambiental; adquirir y desarrollar las competencias que nos permitan la participación activa, de forma individual y/o grupal, en procesos de toma de decisiones públicas sobre los asuntos considerados importantes; o desarrollar un entorno favorable que nos garantice el acceso a la información, facilite procesos en los que participemos para tomar decisiones y en el que podamos ejercer un poder real.

Si te interesa participar escríbenos a alaquasparticipa@gmail.com y te enviamos los detalles.

Los principios inspiradores que se proponen para esta llamada abierta a la participación son:

  1. Una verdadera convocatoria abierta donde cualquier persona o colectivo interesado pueda participar.
  2. Una llamada limitada al ámbito local que no se caracterizará con los elementos de un debate, una conferencia, un monólogo o un espacio en el que hacer falta ser experto en alguna materia.
  3. Impulsar la in(ter)dependencia de criterio y organizativa, un alto grado de autonomía y descentralización.
  4. Desarrollar el conocimiento local, la cooperación a nivel comunitario y la coordinación de diversas experiencias en el ámbito local.
  5. Crear un espacio para el desarrollo e impulso de ideas comunitarias que generen valor social.

Para garantizar el mínimo coste económico y el menor impacto ambiental la difusión y promoción de esta llamada abierta a la participación se realizará en red, a través de las redes sociales, herramientas 2.0, y persona a persona, involucrando a vecinos, familiares y amigos.

Nota. Fotografía El dodecaedro de Alaquàs.

Deja un comentario